martes, 3 de mayo de 2016

Todos me miran raro



Cuando tomo fotografías, especialmente aquellas que no son tan habituales, siento que las personas me observan como preguntándose qué diablos estoy fotografiando, pero bueno, como ya hace más de dos días que suelo captar instantes ya estoy acostumbrado, jaja

O quizá en esta ocasión me miraban extrañados preguntándose por qué estoy echando fotos en vez de estar celebrando mi cumpleaños, ya que tal día como hoy no hace tanto dicen que vi la luz por primera vez, y al parecer no me disgustó del todo, desde entonces no he parado de perseguir la luz... y sus sombras, claro.

Feliz martes )))



25 comentarios:

  1. Me alegra mucho ser la primera en mirarte raro y tirarte de las orejillas !

    Feliz cumple martes tal día como el que naciste echador de fotos ;)

    Un beso graande y ( un perdón chiquitín ;)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, olvidé decirte que el montaje de las manos mundo supervivientes de la anterior entrada, es fantástico!

      Ale! ya puedes soplar las velas ;)

      Eliminar
  2. que sigas siendo muy feliz !!! a pesar de las miradas extrañadas que no faltarán...

    buenísimo el cuadro que nos regalas!

    ResponderEliminar
  3. Pues mi doble felicitación: por el cumpleaños y por la impecable trayectoria fotográfica. Yo seré uno de los que seguirán mirando lo que miras y muestras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades con retraso!!!
    Muy buen gusto en elegir esta fotografía
    me parece buenísima la concepción de la
    pintura, en mi opinion resulta muy atractiva.

    ResponderEliminar
  5. Pues muchísimas felicidades, Minimal.
    Espero que disfrutes en grande de este día, y que sean muchos, muchísimos los que sigas persiguiendo la luz.

    No te preocupes si te miran raro. Serán cosas de edad, jaja.

    La imagen me encanta.
    Un fuerte abrazo.


    ResponderEliminar
  6. Ese espejo parece que lo han puesto para ti, como el de Alicia, jeje.

    Felicidades, campeón!!!!!

    Un fuerte abrazo y tirón de orejas, jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Pues bien que se extrañen, así se preguntarán.
    Los detalles son lo mejor.
    Muchas felicidades, eres Tauro (como mi abuelo, el del lobo :))
    Y estupendo perseguir la luz y sus sombras. Lo haces muy bien.

    Muchos besos, Minimal, que pases un día muy feliz :)

    ResponderEliminar
  8. M'encanta l'autoretrat amb "observadors" inclosos!
    Que per molts anys ens puguis obsequiar amb molts més.
    Una forta abraçada Manel

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!
    Un abrazooo gradeee!!!.
    :))

    ResponderEliminar
  10. Felicidades!! Disfruta mucho de tu día escritor de la luz! Estupenda la intervención, me encanta. Besitossss

    ResponderEliminar
  11. Es normal que nos miren raro, somos una secta con extraños ritos y gustos que los demás no entienden. Feliz cumple, amigo!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades.
    Que sigan mirando mientras disfrutas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Je, je, la primera vez que he visto la foto no me he dado cuenta de que era un autoretrato, je, je, que bien vista la foto, que completa. Felicidades, por la foto, por el cumpleaños.

    ResponderEliminar
  14. Per molts anys, Minimal!

    Si no hagués estat per la teva pista de perseguir les ombres no t'hauria vist... Molt ben pensada, la composició.

    Salut!

    ResponderEliminar
  15. Fíjate si soy asocial que cuando llega mi cumpleaños oculto mi cuenta en FaceBook. Saben que es mi cumpleaños en casa pero nadie más fuera de ella. No recibo felicitaciones y me gusta pasar inadvertido. Celebro eso sí el cumpleaños de los demás porque sé que les gusta. Voy a acabar mi vida laboral en breve y no quiero ninguna despedida. Quiero irme como cualquier otro día sin hacer mención a nadie de ello. No me gusta demasiado ni que me vayan a despedir ni a recibir.

    Pero en la medida de que tú lo deseas te voy a felicitar con un rubaiyyat de Omar Jayyam

    "Somos muñecos que agita la rueda del cielo.
    Esto es una verdad y no una metáfora.
    Somos en efecto juguetes sobre el tablero de ajedrez de la vida
    que dejamos para entrar uno a uno en la nada"

    ¿Raros nosotros? Quia. El otro día estaba en la entrada de la ronda de Dalt con mi tripode con un tráfico endemoniado haciendo fotos nocturnas de las cuales no sé si se salva ni una. Me hacían luces, me pitaban...

    Tu foto es extraña. Parece un autorretrato pero es algo más. Fíjate que has fotografiado una serie de caras que tal vez son máscaras de tu identidad. Entre ellas hay un recuadro que, oscurecido, nos deja un reflejo de tu identidad como fotógrafo pero que no es nítida ni clara. Es como si estuvieras en la sombra. Este es MINIMAL. Agazapado tras un mosaico minimalista ocultándose a la vez que se nos ofrece abiertamente y nos dice que es su cumpleaños. En lo poco que te conozco me has parecido una persona tierna, sensible, enormemente encariñado con tus hijos, aficionado al minimalismo fotográfico, pero a veces surge otro ser que se oculta y a través de la fotografía nos ofrece parcelas no demasiado tranquilizadoras. Esto me gusta. Las personas tienen numerosas capas, pliegues, escondrijos y el amigo como dice Omar Jayyam en un poema que no recordaba es a veces un enemigo. Nada es lo que parece. Me gusta este juego de reflejos que expresan simbólicamente planos de identidad no sospechada.

    No sé si mi felicitación te parece muy oportuna. Otros por menos me han borrado de FB, jajajajaja.

    Venga, otro poema de Omar Jayyam

    "Dicen que existe un cielo lleno de huríes,
    con vino limpio, miel y azúcar.
    Llena mi copa y ponla en mi mano,
    que un placer a tu lado vale mil en las nubes"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Feliz cumpleaños, feliz martes!
    me ocurre a mi todos los días, la gente se para sorprendida al ver que estoy fotografiando. o donde miro, así que te entiendo perfectamente.
    Vos seguí buscando luz y buenas imágenes.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Llego un poco tarde,pero...felicidades Manel!!!

    Sigue mirando por el objetivo,y a los que te miran...ni caso!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Feliz cumpleañossssss!
    Vaya manera de de darte un homenaje y a cuántas vidas y miradas te rodean, sí señor.
    Me encanta la toma y las texturas de esas miradas que parecen más vivas que nunca
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Con algo de retraso, pero feliz cumpleaños. Es cierto, alguna vez todos sentimos esa sensación de que nos miran raro pero... qué se le va a hacer. Buenas texturas y bien destacadas en ese mural.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por vuestra amabilidad, os agradezco sinceramente el haberme hecho sentir tan acompañado :)))

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Per molts anys, Manel.
    Espero que hagis tingut millor companyia, que aquestes cares que t'observen sense entendre res. Original i sorprenent auto-retrat.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades aunque tarde.... lamento la demora.

    La fotografía maravillosa como de costumbre y si que nos podemos sentir observados.... el motivo no hay otro... las envidias.

    Un abrazote y cuídate.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.